jueves, 1 de noviembre de 2007

Acertijo aritmético o lógico

Otro acertijo mas en Zumo de Neuronas, este tiene algo especial hay dos formas de resolverlo totalmente diferentes, por medio de la aritmética o de la lógica, el primer modo mas preciso pero mas lento, el segundo modo, el lógico mas cómodo y rápido.

El acertijo dice así:

Tenemos una garrafa con 10 litros de agua y otra con 10 litros de vino, se echan tres litros de agua en la garrafa de vino y se mezcla, después se vuelven a echar tres litros de la mezcla en la garrafa del agua.

¿Qué habrá después del cambio, mas agua en la garrafa de vino o más vino en la garrafa del agua?


La solucion en la sección de acertijos de Juegos de lógica. Zumo de Neuronas.

4 comentarios:

riki dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO.SI MEZCLAS 3LT DE AGUA EN LA GARRAFA DE VINO(MEZCLAS 3LT DE AGUA SOLA), LUEGO HACES LA MEZCLA Y ECHAS 3 LT DE MEZCLA EN EL AGUA( EN ESOS 3 LT ECHAS VINO+AGUA) ENTOCES QUEDARÁ MAS AGUA EN LA GARRAFA DE VINO Q LE HAS ECHAO 3LT DE AGUA SOLA Q VINO EN EL AGUA QUE LE HAS ECHAO 3LT DE MEZCLA, NO?

Pibol dijo...

técnicamente siempre habrá mas agua en el vino de lo que es posible tener vino en agua, el problema resulta en q el porcentaje de agua que ya viene con el vino es muy alto.... saludos!!!

Jorge Ramiro dijo...

Como me gusta mucho aprender matematica me encanta poder hacer distintos ejercicios y por eso trato de estar constantemente practicando para mejorar en esto. Ojala que pueda seguir aumentando mis conocimientos

Flav dijo...

Queda igual cantidad de una y otra.